Nuestras especialidades

Conoce nuestras especialidades

Patología ungueal

En PODO ÑIELOL estamos especializados en el tratamiento de las deformidades de las uñas que causan dolor, como pueden ser uñas clavadas y distróficas o engrosadas.

Para ello le ofrecemos desde tratamientos conservadores con ortonixia (similar a la…

Leer más>>

Órtesis de Silicona

La silicona es un polímero que por sus características de elasticidad, resistencia y biocompatibilidad es utilizada en tratamientos podológicos.

En muchas ocasiones una deformidad en los dedos del pie o una lesión que se repite constantemente puede…

Leer más>>

Onicomicosis

Parasitación de la uña por agentes micóticos que se presenta muy frecuentemente.

Puede tener resultados negativos en lo emocional y social de quien la padece, sintiendo vergüenza, o pueden ser tratados como personas con malos hábitos de higiene, como…

Leer más>>

Espolón Calcáneo

Se define como “un crecimiento óseo en la parte inferior del talón que se le denomina exostosis de tamaño variable”. Es una prominencia ósea que está justo en la curvatura ascendente y anterior del hueso calcáneo. Presenta dolor a nivel de talón…

Leer más>>

Hallux Valgus (Juanetes)

Es la desviación de la articulación metatarso falángica, en donde el primer ortejo (primer dedo) se orienta en abducción (hacia afuera) desarticulándose de la cabeza metatarsiana correspondiente.
Afecta los músculos propios del dedo, extensor y…

Leer más>>

Hiperqueratosis

Es el engrosamiento de una capa de la piel que se genera como defensa por la presión que  produce el calzado, o por la presión que ejerce la zona con deformidad ósea del pie (traumatismos). 


Tratamiento: Resecar (deslaminar) o pulir la zona para…

Leer más>>

Dermatomicosis

Afección de la piel y ortejos de piel causada por micosis (hongos). Llamada también  Pie de atleta. Hay factores predisponentes como: enfermedades vasculares periféricas, diabetes, inmunopatías, hiperhidrosis, andar descalzo en lugares públicos…

Leer más>>